miércoles, 10 de marzo de 2010

OTRA SOCIEDAD ES POSIBLE (CAMPAMENTO ESPERANZA)

SENSIBILIZACIÓN DE LA SOCIEDAD Y VOLUNTARIADO PARA LA DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE CAMPAMENTO ESPERANZA:
En este gran país existe un paraíso donde hay sol, arena, mar, paisajes hermosos, pero sobre todo un lugar donde los seres humanos aprendemos a ser más semejantes a Jesús, un lugar en donde todos los ideales se cumplen, un lugar que te deja ver implícito el mensaje de Dios: HAY ESPERANZA. Acompáñanos en esta gran aventura y recorramos juntos el camino y observemos lo que está pasando.

Obedeciendo el llamado de Dios de ministrar las necesidades del prójimo, desde hace años la Iglesia Bautista La Boca desarrolla dos veces cada año, CAMPAMENTO ESPERANZA, ministerio inclusivo de la Iglesia.

Por definición, para nosotros el término “Incluir” tiene que ver con la naturaleza misma de la Iglesia y su Misión de atender a los que la propia sociedad trata como excluidos.

Las personas con discapacidad forman parte de ese grupo especial de la sociedad a quien debemos dar toda nuestra atención y amor.

No tenemos ninguna razón, primeramente como seres humanos, ni mucho menos como cristianos que viven su fe, para negarles a las personas con discapacidad lo que Dios mismo nunca les ha negado.

Como Jesús lo hizo nosotros nos sentimos más que motivados y hacemos su obra, él es nuestro modelo, a él debemos seguir. Campamento Esperanza es un ministerio inspirador que provee recursos espirituales a campistas, voluntarios y colaboradores.

En estos tiempos, el proceso formativo de nuestros jóvenes no puede estar limitado al aula de clase, pensar en esto sería una formación académica exclusiva al conocimiento-intelecto.

Nuestro ministerio ofrece una formación inclusiva y resalta los valores y principios como parte de la formación del carácter.

Dos cosas importantes que impacta a la sociedad, que es visible y permanente, y que hace único el trabajo que realizamos: sensibilizamos a la sociedad y ofrecemos a esta ser participe en el voluntariado para la discapacidad.

Esta experiencia en constante desarrollo nos permite crear junto a las instituciones educativas, un concepto único en cuanto a la inclusión de las personas con discapacidad, en relación a la sociedad a la cual servimos.

Luego entonces, el amor de Dios se hace evidente, somos sus ojos, sus manos, su cuerpo y empezamos este ministerio de amor para y con las personas con discapacidad. Son tan capaces que, con ellos mismos empezamos otra faceta de rescatar a nuestros adolescentes que se están perdiendo y enseñarles que otra sociedad es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario